Los impactos son medibles


20092014-_mg_0827El Foro Soberanía Alimentaria en Uruguay, amenazas, logros y tareas pendientes se desarrolló los días 20 y 21 de setiembre en el departamento uruguayo de Tacuarembó, 390 kilómetros al norte de Montevideo, la ciudad capital.

Participaron unas 300 personas en ambas jornadas, elaborándose una memoria para el trabajo de continuidades en materia de organización y políticas públicas vinculadas a la Soberanía Alimentaria.

Varias instituciones departamentales y nacionales vinculadas al desarrollo rural participaron de las exposiciones y los debates llevados adelante en ambas jornadas.

Asimismo, distintos expositores desde la Universidad de la República y Redes-Amigos de la Tierra Uruguay vincularon temas como el acaparamiento de tierras o el uso de agrotóxicos en agricultura o forestación, con el principio de la Soberanía Alimentaria.

Tal fue el caso de Pablo Galeano, bioquímico e integrante de Redes-AT quien transitó los datos del crecimiento exponencial de la agricultura, sus aspectos económicos, legales y ambientales, a través de la expansión del cultivo de transgénicos asociados a fuertes biocidas.

Publicado en Radio Mundo Real, accediendo al enlace se podrá escuchar una producción radiofónica sobre la actividad.