Festival de cine documental Globale: Miradas Críticas a la Globalización

Globale es un festival de cine documental organizado desde el año 2003 por un colectivo berlinés de activistas, periodistas, estudiantes y aficionados al cine en general. Durante 2008, se realizó también en Lima, en el año 2009 por primera vez en Uruguay y en 2011 en Bogotá y Río. Este año se realizará del 10 al 26 de octubre.

Es un festival sin fines de lucro, no competitivo y por lo tanto no entrega premios ni cobra inscripción. La entrada es libre y gratuita en todas las funciones.

La programación de Globale varía cada año de acuerdo a los ejes temáticos seleccionados por el colectivo organizador. Globale siempre se ha interesado en películas provenientes de contextos geográficos y sociales que normalmente son rechazados por los grandes medios y por la industria cinematográfica.

Durante el festival, la programación es complementada y enriquecida con paneles sobre los temas propuestos, además de las discusiones con la audiencia después de cada proyección.

El sábado 13 de octubre a las 20hs. en COVITEA (Cooperativa de Viviendas Teja Ancap), José Ma. Vidal 657 esq. Tellier, y el miércoles 24 a las 20hs. en la Ecotienda, Maldonado 1390, se estará presentando el documental Efectos colaterales, producido por REDES AT y el Programa Uruguay Sustentable.