http://www.flickr.com/photos/comcinco/Vía Campesina condena incursión militar israelí en la Franja de Gaza

El movimiento internacional campesino de base Vía Campesina expresó su solidaridad con los campesinos y el pueblo palestino por los ataques perpetrados por Israel, que bombardea y ocupa la Franja desde hace varios días.

En una carta firmada por su coordinador general, Henry Saragih, la organización se hizo eco de los reclamos de las agrupaciones campesinas de Palestina, reclamando que se efectúe una intervención que impida las agresiones perpetradas por Israel, y demandando a su vez que se apoye a la población de Gaza.

“La guerra en la Franja de Gaza está destruyendo hogares, escuelas, hospitales y también las tierras de labranza. El pueblo palestino en la Franja de Gaza está afrontando actualmente la falta de medicamentos, agua, alojamiento y comida. Mientras tanto, los campesinos palestinos no pueden producir su propia comida. La situación se está volviendo más trágica cada día”, señala Saragih en la misiva.

“En nuestra lucha a favor de los derechos humanos y en contra de la guerra, nuestro movimiento campesino de alcance internacional condena los brutales ataques militares llevados a cabo por Israel. La Vía Campesina piensa que esta guerra es un acto de extrema violencia contra la humanidad, que debe terminar inmediatamente”, agrega la carta.

Por su parte, la Palestinian Farmers Union -agremiación que agrupa a los campesinos palestinos- apeló en una misiva a la solidaridad de los campesinos alrededor del mundo, para que hagan lo posible para evitar la matanza que se está produciendo en la Franja de Gaza.

En la carta, en la que relatan el horror que viven en este momento, piden a los “hermanos y amigos” de Palestina en el mundo que hagan su mejor esfuerzo para que “se termine la injusticia” contra la Franja.

Nota publicada en Radio Mundo Real el 12 de enero. La puede leer y escuchar en:
http://www.radiomundoreal.fm/rmr/?q=es/node/26980