“Hay Ambiente”: REDES – AT en UNI Radio

Hay Ambiente

Desde abril de 2022 REDES – Amigos de la Tierra Uruguay mantiene una columna quincenal sobre justicia ambiental en el programa “Comunidad UdelaR”, en la Radio de la Universidad de la República, UNI Radio. Nuestra columna, que se emite los viernes a las 14:30 horas, se denomina “Hay Ambiente”.

Hemos realizado más de diez episodios, cubriendo una variedad de temas desde la perspectiva de la justicia ambiental: justicia climática y falsas soluciones, agua y proyecto Neptuno, soberanía alimentaria, agroecología, el papel de la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas en la construcción de soberanía alimentaria, transición energética justa, y los impactos del libre comercio en la justicia ambiental, entre otros.

Nos llena de orgullo contar con un espacio como el que tenemos en nuestra Universidad pública y agradecemos enormemente al equipo de UNI Radio y de Comunidad Udelar por la invitación. Te invitamos a buscar todos los episodios aquí.

En esta oportunidad queremos compartirles especialmente nuestras últimas dos columnas, en las que estuvieron nuestras compañeras Natalia Carrau y Viviana Barreto, del equipo de Justicia Económica de REDES – AT.

El 9 de septiembre Natalia y Viviana hablaron de las nuevas agendas del libre comercio y su vinculación con la justicia ambiental, a la luz de un caso concreto, el Acuerdo Unión Europea – MERCOSUR.

En tanto, dos semanas después, el 16 de septiembre, nuestras dos compañeras profundizaron sobre algunos aspectos específicos de ese acuerdo comercial. Les invitamos a escuchar las dos columnas y a compartirlas.