Presentación del Atlas del Agronegocio

El viernes 28 de agosto a las 18 horas (Uruguay) se presenta el Atlas del Agronegocio Transgénico en el Cono Sur.

La publicación estuvo coordinada desde Acción por la Biodiversidad en América Latina y El Caribe, y aborda las principales problemáticas vinculadas al modelo transgénico que se estableció en el Cono Sur desde mediados de los años 90. Uno de los autores es nuestro compañero Pablo Galeano, docente de la Facultad de Química de la Universidad de la República y reconocido investigador de la contaminación transgénica en Uruguay.

Además de Pablo Galeano participan lxs investigadorxs: Lis García, Martha Irene Mamani, Leonardo Melgarejo, Claudia Korol, Fernando Frank y Darío Aranda.

Les invitamos a seguir la presentación a través del canal de YouTube de Biodiversidad LA y en este evento del Facebook

El Atlas recorre los impactos que ha tenido en toda la región la introducción masiva del cultivo de soja transgénica desde el año 1996. Acaparamiento de la tierra, concentración corporativa, deforestación, expulsión de campesinas y campesinos y uso masivo de agrotóxicos son algunos de los ejes que recorremos y presentamos. Al mismo tiempo compartimos las propuestas de las organizaciones campesinas para salir de las múltiples crisis que el modelo agroalimentario global ha provocado y los caminos hacia la Soberanía Alimentaria propuesta por los pueblos.