¿Qué hay detrás de las negociaciones para la instalación de un Acuerdo sobre el Comercio de Servicios?

En abril de este año REDES – Amigos de la Tierra Uruguay presentó la publicación “El TISA, el TPP y la negociación de la vida y los derechos”, que analiza el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en comparación con el Tratado sobre Comercio de Servicios (TISA), al que el país decidió finalmente no sumarse.

Uruguay aún no ha descartado, en cambio, su adhesión al TPP. Como parte de los continuos esfuerzos de REDES – AT para aportar información y análisis de los cambios del nuevo régimen comercial, difundimos este lunes un nuevo insumo reflexivo titulado “¿Qué hay detrás de las negociaciones para la instalación de un Acuerdo sobre el Comercio de Servicios?”. Se trata de un documento de trabajo para la Campaña Regional contra el TISA, de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Regional Américas. La autora es la licenciada en Relaciones Internacionales Viviana Barreto, del equipo de REDES – AT.

Además de REDES y la ISP, el trabajo tiene el respaldo de la fundación Friedrich-Ebert- Stiftung (FES), Amigos de la Tierra Internacional y el Transnational Institute de Holanda.

“En este documento nos proponemos recorrer los principales contenidos de los textos en negociación existentes en el marco del TISA. Analizaremos algunos de los potenciales impactos para los países latinoamericanos participantes, con el fin de aportar, desde el movimiento sindical de las Américas, a la construcción de argumentos para la resistencia”, expresa la introducción al trabajo.

Descargar documento en formato pdf.