La demanda de Philip Morris a Uruguay: Contexto y consecuencias potenciales de los tratados de inversiones

Les invitamos a la actividad pública que estamos organizando sobre la demanda de Phillip Morris contra Uruguay -por la política de salud pública sobre tabaco de nuestro país- y las potenciales consecuencias de los numerosos acuerdos de bilaterales de inversiones que Uruguay ha firmado con países del Norte. La empresa Phillip Morris hace esta demanda ante un tribunal internacional del Banco Mundial -el CIADI- amparándose en el Acuerdo Bilateral de Inversiones entre Suiza y Uruguay. Este tipo de acuerdos otorgan amplias garantías a las empresas que invierten en nuestro país, así como la potestad de iniciar acciones judiciales ante el mencionado tribunal arbitral en caso de que las mismas consideren que una política o legislación determinada las afecta negativamente.

Nos acompañarán dos expertos internacionales en la materia, Carlos Correa y Germán Velásquez, investigadores del Centro del Sur, reconocida institución intergubernamental de países del Tercer Mundo con sede en Ginebra.

La actividad se realizará el día 26 de julio a las 18:30 horas en la Sala del IMPO, Germán Barbato 1379 piso 2.

Gracias al apoyo que hemos recibido de Amigos de la Tierra Internacional y el TNI de Holanda podemos cubrir los pasajes de los/as delegados/as de los grupos y organizaciones del interior del país.