¡Ni un golpe más en América Latina!

A los gobiernos de América Latina y Caribe

Amigos de la Tierra América Latina y Caribe (ATALC) manifiesta su profunda preocupación por los hechos acaecidos en el hermano país del Paraguay, que amenazan los procesos de cambio y atentan contra la vigencia de la Democracia en nuestra región.  El “golpe de Estado parlamentario”, llevado a cabo por intereses que nada tienen que ver con el pueblo paraguayo, constituye un atentado contra los pueblos del continente.

Como federación de organizaciones socio-ambientales, comprometidas con el presente y futuro de nuestro continente, manifestamos públicamente nuestra solidaridad con el pueblo de Paraguay y condenamos categóricamente el golpe de Estado.

En ese sentido, llamamos a nuestros gobiernos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el respeto a la voluntad popular del pueblo paraguayo, expresado libremente en las urnas, y la continuidad de la Democracia.

Consideramos fundamental que nuestros países no reconozcan al nuevo gobierno impuesto por los intereses antidemocráticos que han oprimido a nuestro hermano país durante décadas, y que procedan a excluir al gobierno ilegítimo del señor Federico Franco de los espacios democráticos regionales.

Confiamos en que ustedes harán todo lo posible para honrar la plena vigencia de la Democracia y defender los derechos humanos en nuestra querida América Latina.

¡Nunca más golpes de Estado en América Latina!

Atentamente,

Comité Ejecutivo de ATALC.

Karin Nansen, REDES – Amigos de la Tierra Uruguay.

Lucia Ortiz, Amigos de la Tierra Brasil.

Natalia Atz, CEIBA – Amigos de la Tierra Guatemala.

Isaac Rojas, COECOCEIBA – Amigos de la Tierra Costa Rica.