Actividad abierta: “Articulación de Políticas Territoriales y Participación Ciudadana”

Cuándo: Sábado 19 de noviembre de 9.30 a 15.30 hs.
Dónde: Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE, Fernández Crespo 2256)

Organizadores: REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, la Red de Grupos de Mujeres Rurales, la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV) y el Programa Uruguay Sustentable.

Invitamos a esta jornada de trabajo que se dedicará al análisis de las articulaciones entre la Ley de Aguas, la Ley de Ordenamiento Territorial y la necesidad de la participación ciudadana. Estarán como oradores el director de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), el ingeniero agrónomo Manuel Chabalgoity, y su par de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA), el ingeniero Daniel González.

Agenda

9.30 hs. Apertura.

9.45 hs. Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Manuel Chabalgoity. Ley de Ordenamiento Territorial y Participación Ciudadana, y Proyecto de Ley Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial.

10.30 hs. Director Nacional de Aguas, Daniel González. Ley de Aguas y Participación Ciudadana. Implementación de la Ley e instalación de los Comités Regionales de Agua.

11.15 hs. Preguntas e Intercambio.

12.00 hs. Mesa Redonda: ¿Cómo compatibilizar políticas de Agua, Ambiente y Territorio? Daniel González (DINAGUA), Manuel Chabalgoity (DINOT), Ana Domínguez (Programa Uruguay Sustentable), Adriana Marquisio (CNDAV), Graciela González (Red de Grupos de Mujeres Rurales y Comisión Nacional de Fomento Rural). Modera: Mónica Castro (FANCAP).

14.30 hs. Almuerzo e Intercambio.

Por más información:

REDES – Amigos de la Tierra Uruguay
María Selva Ortiz
2908 27 30 – 099 259 822
agua@redes.org.uy