Terremoto en Haití: pedido de fondos de solidaridad

El 12 de enero de 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7,0 (escala Richter) en Haití con varias réplicas fuertes. Decenas de miles de personas perdieron la vida o resultaron gravemente heridas. Las oficinas de Amigos de la Tierra Haití (Haiti Survie) han sido destruidas y varios de nuestros compañeros están desaparecidos.

El epicentro del terremoto se situó a unos 16 km. al sur de Puerto Príncipe (la capital del país donde residen dos millones de habitantes), lo que provocó grandes destrozos en la ciudad y decenas de miles de personas muertas o gravemente heridas.

Las oficinas de Amigos de la Tierra Haití (Haiti Survie) fueron destruidas. El director Aldrin Calixte está bien, pero otros compañeros y sus familiares siguen desaparecidos.

Amigos de la Tierra Haití desempeña un papel vital en la sociedad de su país, y más ampliamente en la región del Caribe. Lleva a cabo un muy valioso trabajo sobre soberanía alimentaria, deforestación, desertificación y adaptación al cambio climático, entre otros asuntos.

Para saber más sobre el importante trabajo de Amigos de la Tierra Haití, consulte el informe anual de Amigos de la Tierra Internacional y la página web del grupo.

Por favor, si lo desea haga una donación hoy para ayudar a Amigos de la Tierra Haití en su respuesta de emergencia a la situación y los necesarios esfuerzos de reconstrucción.