Celebración de la primavera


http://www.cubadebate.cuMabel Márquez de la Vía Campesina Honduras describe el clima que se vive tras el retorno de Manuel Zelaya al país

El presidente constitucional hondureño ya está en Tegucigalpa desde la madrugada de este lunes 21, cuando la primavera se instala en el hemisferio Sur. El clima que se vive en las calles de la capital hondureña es de movilización, festividad y alerta.

Zelaya mantuvo reuniones con dirigentes del frente de resistencia en la Embajada de Brasil tras lo cual se dirigió a la sede de las Naciones Unidas. Desde un balcón de la sede diplomática brasileña saludó a la multitud que allí se congregaba. Fue la confirmación del rumor que corrió como reguero de pólvora, llegando a emisoras de radio alternativas, quienes propalaron la novedad e hicieron que la población se volcara a las calles.

Radio Mundo Real contactó a la integrante de la Vía Campesina Honduras Mabel Márquez, quien se hallaba retirándose de las inmediaciones de la embajada brasileña y dijo que, siendo las 13:30 horas locales, la presencia de las fuerzas represivas iba en aumento aunque no se registraron choques con la población que dio la bienvenida a su presidente, casi 3 meses después del golpe oligárquico que lo forzara al exilio.

Nota publicada en Radio Mundo Real el 21 de septiembre. La puede leer y escuchar en: http://www.radiomundoreal.fm/Celebracion-de-la-primavera