Tiempos diferentes


http://www.flickr.com/photos/libertinus/Uruguay: Trabajadores de Greenfrozen profundizarán medidas

Los trabajadores de la empresa uruguaya de congelados de hortalizas Greenfrozen mantienen ocupada la planta desde la primera semana de diciembre del año pasado. El Poder Ejecutivo ha expresado voluntad de reactivar la producción de este centro industrial de Bella Unión, ciudad ubicada a 600 kilómetros de la capital Montevideo, pero las soluciones no aparecen.

“Los tiempos de la gente del gobierno no son los nuestros. No te dan soluciones de ningún tipo y si esto sigue así vamos a tener que profundizar la lucha”, comentó a Radio Mundo Real el dirigente Richard Berreta, presidente del Sindicato de Obreros de Greenfrozen.

Esta semana delegados sindicales llegaron hasta Montevideo y se reunieron con el ministro de Industria, Daniel Martínez, y con el director nacional de Trabajo, Julio Baráibar. Ahora el próximo objetivo es que los reciba el presidente Tabaré Vázquez, según comentaron.

La ocupación de la planta de Greenfrozen cuenta con el respaldo de otros sindicatos de Bella Unión, entre ellos la emblemática Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA). Uno de los referentes de este sindicato de cortadores de caña, Juan Santana, tiene una visión crítica de las políticas laborales del partido gobernante Frente Amplio.

“Queríamos un cambio para los trabajadores, pero seguimos pasando las mismas necesidades que teníamos con los partidos tradicionales”, opinó.

Nota publicada en Radio Mundo Real el 16 de abril. La puede leer y escuchar en:
http://www.radiomundoreal.fm/?q=es/node/674