Ambientalistas y trabajadoras rurales celebran Día Internacional de la Mujer

La Red de Grupos de Mujeres Rurales del Uruguay, REDES-Amigos de la Tierra Uruguay y el programa Uruguay Sustentable celebran el próximo lunes 10 de marzo el Día Internacional de la Mujer (que se conmemora este 8 de marzo), con la realización de un taller para sus integrantes en el que se promoverá la importancia de la soberanía alimentaria. La actividad se llevará adelante en el local de la Ecotienda en Montevideo (Maldonado 1390, esquina Santiago de Chile), de 14 a 17 horas.

Inmediatamente después del taller, REDES-Amigos de la Tierra Uruguay exhibirá, en actividad abierta al público en general y gratuita, dos documentales que denuncian los impactos de los monocultivos de árboles en el país y la región, fundamentalmente su amenaza a la soberanía alimentaria.Los audiovisuales son «Impactos de la Forestación en Uruguay», que REDES-AT difunde desde mediados de 2007, y «¡Porque no comemos eucalipto!», producido también el año pasado por la Escuela Nórdica de Suecia y el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST). Ese documental trata sobre las consecuencias ambientales y sociales que se viven en Brasil por la implantación de los monocultivos de árboles de la empresa sueco finlandesa Stora Enso, dedicada a la forestación y la producción de pasta de celulosa.

REDES-AT entregará en la actividad un dossier que brinda variada información sobre esta compañía, especialmente sus estrategias para instalarse en otros países y las consecuencias de sus operaciones.

Stora Enso, una de las más importantes corporaciones del sector forestal y celulósico a nivel mundial, ya tiene tierras y monocultivos de árboles en Uruguay, fundamentalmente en Tacuarembó, Durazno y Rivera, y tiene proyectado instalar una planta de celulosa en el centro de nuestro país.

El taller se realizará el próximo lunes 10 de marzo de 2008 en el local de la Ecotienda en Montevideo (Maldonado 1390, esquina Santiago de Chile), de 14 a 17 horas.

Por más información:

REDES-Amigos de la Tierra Uruguay
Karin Nansen
908 27 30 – 099 524 003
urusust@redes.org.uy