La Comisión del Agua reúne su plenario en Fray Bentos


Este sábado 16 de abril la CNDAV realizará su primer plenario del interior en el año 2005 en la ciudad de Fray Bentos. La comisión quiere reconocer públicamente al departamento en el que se logró la mayor adhesión porcentual a la Reforma Constitucional el pasado 31 de octubre y apoyar a los grupos que trabajan contra la instalación de las plantas de celulosa.

La CNDAV decidió realizar su primer plenario en el interior del país luego del triunfo de la iniciativa popular. El destino elegido ha sido la ciudad de Fray Bentos, en base a dos motivos centrales. Uno de ellos es la voluntad de expresar la gratitud correspondiente al pueblo del departamento de Río Negro, ya que fue el que registró la mayor votación en apoyo a la Reforma Constitucional (70%), por encima incluso de la votación en Montevideo.

El segundo motivo es la participación de la CNDAV en actividades contra la instalación de las plantas de celulosa en el río Uruguay.En estas actividades, coordinadas por las organizaciones locales que se oponen a estos megaemprendimientos altamentente contaminantes para el río Uruguay y de gran afectación para la salud de la poblacion, estarán presentes integrantes de organizaciones argentinas que, desde aquel lado del río, se resisten a estos emprendimientos de las multinacionales española (ENCE) y finlandesa (Botnia).

Las actividades en Fray Bentos se realizarán el sábado 16 de abril, a lo largo de toda la jornada, con el siguiente cronograma:

10:30-Participación en la conmemoración de los 146 años de Fray Bentos.
12:00- Reunión del Plenario de la CNDAV en el local de AEBU.
16:30-Recorrida a pie por la ciudad, entrega de volantes y difusión.
20:00-Participación en evento artístico

Por más información:

CNDAV
Adriana Marquisio
099-257014 – 9244858
aguayvida@adinet.com.uy

MOVITDES-Fray Bentos
Delia Villaba
0562-2650
movitdes@internet.com.uy

REDES-AT
Carlos Santos
9082730
agua@redes.org.uy