Día Internacional de la Mujer: una mirada desde el campo

Entre los días 8 y 9 de marzo próximos coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer se desarrollará en Montevideo el Seminario: «Género y Trabajo en el Campo Uruguayo – Las Mujeres de la UNATRA en una nueva coyuntura», en el que participarán trabajadoras rurales de diferentes regiones del país.

La semana próxima se desarrollará en Montevideo el seminario «Género y Trabajo en el Campo Uruguayo – Las Mujeres de la UNATRA en una nueva coyuntura» en el que participarán trabajadoras rurales de todo el país. En el marco de esta actividad la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) dará a publicidad su plataforma de reivindicaciones y de propuestas de este sector, hasta hoy, siempre postergado. La nueva coyuntura política que se presenta en Uruguay despierta expectativas en relación a las demandas del sector.Recordemos que el actual sistema mundial de alimentación es insostenible y socialmente injusto ya que en el mundo como en nuestro país deja a millones de personas con hambre, violando el derecho de todos a una adecuada alimentación. Entre los que sufren hambre, cientos de millones en el mundo y miles en nuestro país son trabajadores del campo, cuyo trabajo, vaya paradoja, es explotado para la producción de alimentos.

Se trata de un sistema que en Uruguay genera millones de dólares anuales en exportaciones del sector agropecuario, en tanto cada año mueren niños de hambre y de enfermedades relacionadas, además de impactar negativamente en otros aspectos sociales, sumados a los económicos y ambientales.

Las principales demandas de los trabajadores rurales, responsables de la mayor parte de la producción de alimentos, pasan por la implementación de políticas agrarias que vayan más allá de lo productivo y se adecuen a sus necesidades y a las del resto de la ciudadanía.

El Seminario, se realizará en las instalaciones del Sindicato Autónomo Tabacalero sito en la calle Batoví 2288.

Por más información:

Germán González
SIOMI-UNATRA-PIT-CNT
Tel: 099.163.212

Rubén Yizmeyián
Rel-UITA
900.74.73 – 902.10.48
prensa@rel-uita.org

Carlos Santos
REDES-AT
902.23.55
prensa@redes.org.uy