Hasta siempre compañera Nalú Faria: hasta que todas seamos libres

Nalú Faria
Foto de Isadora Mendes, tomada durante el Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en noviembre de 2017.

Con enorme tristeza recibimos la noticia de la partida física de nuestra querida Nalú Faria. Se nos fue una compañera imprescindible, reconocida nacional, regional y globalmente como una referente fundamental de todas las luchas populares, muy especialmente las luchas feministas. La trayectoria de Nalú fue clave en la construcción de la perspectiva feminista para muchos movimientos y organizaciones, incluida la nuestra.

Recordamos a Nalú por la generosidad con la que compartía su sabiduría, por el cariño que ponía en los vínculos construidos, por su calidez para transmitir la profundidad de su análisis.

Su práctica política feminista es un ejemplo permanente para nuestra organización y nos sentimos inmensamente privilegiadas de haberla conocido y aprendido tanto de ella.

Guardamos en nuestra memoria y en nuestro corazón su sonrisa, sus palabras, su forma de ver el mundo. Nalú fue y seguirá siendo una inspiración para nosotras.

A las amigas y queridas compañeras de SOF Sempre Viva y de la Marcha Mundial de Mujeres, a sus hijos e hija, va nuestro abrazo apretado cargado de amor y reconocimiento.

¡Abrazamos tu lucha y te honramos querida Nalú! Hasta siempre.