Seminario Internacional “Empresas Transnacionales y Derechos Humanos”

https://www.flickr.com/photos/jbrazito/
https://www.flickr.com/photos/jbrazito/

28 de Agosto – 10 a 18 hs.
Pasaje Acuña de Figueroa, Anexo del Palacio Legislativo

La actividad pretende traer a la agenda pública uruguaya una discusión que lleva al menos cuatro décadas de evolución en el marco de las Naciones Unidas, buscando encontrar soluciones normativas que regulen la actuación de las Empresas Trasnacionales, y que protejan los Derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos.

El Seminario es organizado por la Escuela de Gobierno del Parlamento Nacional y cuenta con el auspicio de la Oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y su par de Relaciones Exteriores.

Participará como oradora en la actividad la coordinadora de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay y presidenta de Amigos de la Tierra Internacional (ATI), Karin Nansen.

Se destacan también las presencias entre los panelistas de:

– La coordinadora del Programa de Justicia Económica y Resistencia al Neoliberalismo de ATI, la brasileña Lucia Ortiz
– La doctora brasileña en Derecho Internacional y de Integración Económica Manoela Carneiro Roland, del Centro de Derechos Humanos y Empresas (HOMA)
– El abogado argentino Carlos Correa, de la Universidad de Buenos Aires y el South Centre de Ginebra (Suiza)
– El abogado ecuatoriano Pablo Fajardo, de la Unión de Afectados por Texaco (UDAPT)

Además, hablarán otros invitados internacionales del mundo académico y de varias organizaciones no gubernamentales, así como parlamentarios y representantes del gobierno uruguayo, involucrados en la temática a tratar.

El Seminario Internacional “Empresas Transnacionales y Derechos Humanos” es abierto a todo público y gratuito, y no es necesaria la inscripción previa para participar. Se emitirá certificado de asistencia a aquellas personas que así lo requieran.

Por información y contactos de prensa:
lgalan_sec@parlamento.gub.uy
29251494

Descargar programa.