Concentración frente a la Embajada de Brasil en Montevideo (Bulevar Artigas 1394)
Jueves 31 de marzo – 18 HS.

REDES – Amigos de la Tierra Uruguay se suma a la convocatoria de nuestra central sindical, el PIT – CNT, para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y aunar nuestra voz en defensa de la democracia y las instituciones en ese país, ante los reiterados intentos de desestabilización de la derecha política, actores del Poder Judicial y las grandes corporaciones mediáticas. Asimismo, respaldamos al gobierno de Dilma Rousseff, elegido por voto popular en las últimas elecciones nacionales.

Nuestra América Latina acumula en su historia numerosas dictaduras que nos han llenado de dolor y muerte. Nuestros pueblos siguen reclamando memoria, verdad y justicia. En los últimos tiempos estamos frente a una contraofensiva de la derecha política y corporativa y los golpes “blandos” o “parlamentarios”, de los sectores políticos que históricamente saquearon y hambrearon a nuestros ciudadanos, con el apoyo de varios actores que tradicionalmente se beneficiaron de ello, han cegado (o al menos lo han intentado) varios procesos progresistas en la región.

Nos sumamos a los movimientos y organizaciones sociales brasileñas para denunciar la judicialización de la política en ese país y respaldar la lucha popular, para evitar que se voltee el gobierno democráticamente electo.

Por eso, llamamos junto al PIT – CNT a todo el pueblo uruguayo a movilizarse en defensa de la democracia en Brasil este jueves frente a la Embajada de ese país en Montevideo, a las 18 horas.

Descargar afiche de la actividad.

Por más información:
REDES – Amigos de la Tierra Uruguay
Viviana Barreto
099 763 535
viviana.barreto@gmail.com