IMG_3879Por primera vez en sus 67 años de existencia, el Instituto Nacional de Colonización de Uruguay (INC), organizó un encuentro de carácter nacional de representantes de experiencias asociativas de acceso a la tierra, a finales de 2014.

Más de 200 delegados y delegadas de unas 140 experiencias asociativas debatieron sobre esta política pública, en clave de Soberanía Aimentaria y justicia social, evaluando el distinto nivel de organización de cada experiencia, sus obstáculos y ventajas.

El Encuentro fue convocado por el INC con la organización del Movimiento Por la Tierra, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la organización parte de Amigos de la Tierra Internacional, REDES y otras organizaciones e instituciones públicas.

El siguiente video resume algunas de las experiencias participantes y las conclusiones principales a los que arribó la instancia del Encuentro.

La instancia y las discusiones que en ese contexto se generaron servirán de insumos para el encuentro nacional de colonos y aspirantes que se plantea el INC para 2015.

Desde REDES – Amigos de la Tierra Uruguay celebramos la realización del Encuentro como parte del proceso de trabajo en torno a la soberanía alimentaria, por justicia social y ambiental.