El lunes 28 de agosto tendrá lugar la tercera instancia del Ciclo de Charlas sobre «Inserción Internacional de Uruguay y la Integración regional», organizado por el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Cadesyc) y REDES – Amigos de la Tierra Uruguay. En esta oportunidad el análisis estará a cargo de representantes de los sectores productivos, de las agremiaciones que los nuclean y de organismos estatales vinculados a la actividad productiva. La charla debate, abierta a todo público, será en el Salón de Conferencias del IMPO (Germán Barbato 1379/piso 2) a las 19:00.

Este ciclo, que comenzó el 31 de julio con representantes de las organizaciones sociales y sindicales, y que se extenderá hasta el 4 de setiembre, es un esfuerzo para enriquecer un debate hoy más que nunca imprescindible. En medio de la serie de transformaciones de relevancia que vive el MERCOSUR, con Uruguay insinuando un camino bilateral que para muchos lo conducirían inevitablemente fuera del bloque, es prioritario construir ideas sobre cómo lograr una mejor integración.Pensamos que estas ideas no tienen que venir sólo del gobierno, sino que los diversos actores, desde sus lugares de actuación, pueden aportar al debate. Es en tal sentido que se inscribe este esfuerzo conjunto de Cadesyc y REDES-Amigos de la Tierra.

En la última charla de este ciclo, convocada para el lunes 4 de setiembre, el ángulo de análisis sobre la inserción internacional de Uruguay y la integración será el de la política, contándose con la presencia de legisladores de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento.

El lunes 28 de agosto expondrán:

Economista Juan Manuel Rodríguez, Ministerio de Industria.

Miguel Cardozo, Presidente Honorario de Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP)

Dra. Cristina Dartayete, responsable de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial

Pedro Fernández, representante de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (ANMYPE)

—-
Por más información:
Sebastián Valdomir
REDES-AT
Teléf. 908 27 30
prensa@redes.org.uy

Cristina Saralegui
CADESYC
Teléf.: 4009648
cadesyc@cadesyc.org