Educación ambiental en el teatro

El 13 de mayo se estrena en Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012. Tel. 901 46 84) la obra de teatro «El Planeta es tu Casa», en la que se narra las aventuras de un grupo de amigos que, embarcados en la nave «Cibeles», protegen el ambiente del planeta Tierra. A través de las aventuras de estos amigos conoceremos los problemas de la contaminación, el valor de los alimentos orgánicos y el cuidado de los vegetales y los animales, aspectos importantísimos para una vida sana de la comunidad y el ambiente.

«El Planeta es tu Casa» es una obra de teatro y títeres dirigida a niños y niñas. En ella hay una importante presencia de la música, ya que se incluyen 17 canciones interpretadas en vivo por el elenco, así como teatro negro y de sombras. Los protagonistas de las aventuras son la Lombriz Beatriz, el Pato Renato, Camila y Sebastián.Las funciones irán de mayo a noviembre, los días sábados y domingos a las 16 horas, para todo público, y los días lunes a las 10 horas y a las 14:30 horas para instituciones educativas públicas y privadas.

Este proyecto teatral cuenta con el apoyo de Redes Amigos de la Tierra, de la revista ecologista «El Tomate Verde», de CUTCSA, CASMU, Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE), Comisión Pro Fomento de Parque Batlle y Junta Departamental de Montevideo.


Idea original y canciones: Ignacio Martínez. Versión Teatral: Elbio Ferrario. El elenco está constituido por *Graciela Escuder* en la Dirección General y *Elbio Ferrario* en la Dirección de Títeres; con la actuación de *Bernardo Trías, Lucía Sommer, Jimena Pérez, Ignacio Duarte *y* Luis Fleitas*. Las músicas son de *Fernando de Moraes*, que a su vez realiza la Dirección Musical, y *Luis Fleitas* e *Ignacio Martínez.*

Localidades: $ 80 para todo público/ $ 50 para jubilados y tarjeta joven.

Escuelas e instituciones públicas: $ 25

Instituciones privadas: $ 35.

Por información y reservas comunicarse al teléfono: 204 08 95. Correo electrónico: ignabren@adinet.com.uy Sra. Brenda Silveira