1er. Encuentro Nacional de Educación Ambiental

Entre el 27 y el 29 de abril se realizará, en la Intendencia de Montevideo, el «1er. Encuentro Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable». Este encuentro, organizado y convocado por la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable, se inscribe en la «Década de Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)», y plantea objetivos de vital importancia para la educación ambiental en nuestro país.

Entre estos objetivos está el avanzar en la elaboración de una propuesta fundamentada sobre el tema de la educación ambiental, como aporte al debate nacional con miras a la elaboración y aprobación de una nueva Ley de Educación. También brindar insumos para la reformulación de la currícula, tarea pendiente para el sistema educativo en el año 2006.Además este encuentro se propone contribuir al fortalecimiento de la Red Nacional de Educación Ambiental con la integración de nuevos actores y la construcción, de manera participativa, de la agenda de sus actividades futuras en el marco de la «Década de Educación para el Desarrollo Sostenible», declarada por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para todo ello es indispensable que quienes trabajan en educación ambiental tengan una instancia como ésta a fin de intercambiar las experiencias que hayan desarrollado en los últimos diez años.

El encuentro prevé la realización de conferencias, talleres, posters y la colocación de stands. REDES-Amigos de la Tierra y la Revista El Tomate Verde adhieren a esta convocatoria. La revista El Tomate Verde tendrá, además, una mesa permanente con toda su bibliografía.

Organismos convocantes: M.E.C., MVOTMA, UDELAR, ANEP
Organizaciones adherentes: PIT- CNT, Intendencia Municipal de Montevideo, GEA (Grupo de Educación Ambiental), Congreso de Intendentes, ANONG -CEUTA, (Centro
Uruguayo de Tecnologías Apropiadas), REDES-Amigos de la Tierra, Revista El Tomate Verde, AUDEC, (Asociación Uruguaya de Educación Católica), AIDEP (Asociación de Institutos de Educación Privada), GACPADU (Grupo de Amigos Consumidores de Productos Agroecológicos del Uruguay), PROBIDES (Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este), AVES URUGUAY-GUPECA (Grupo Uruguayo para el Estudio y Conservación de las Aves), ATDUE (Ámbito Transdisciplinario desde Uruguay Entero), Comisión Nacional de Fomento Rural, RAPAL-UY (Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina),Federación Rural, A.P.A (Amigos de la Preservación Ambiental), Iniciativa Latinoamericana, Amigos del Viento, Meteorología Ambiente Desarrollo, FREPLATA (Proyecto Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo), Foro Juvenil, Cenadesu (Centro Nacional de Desarrollo Sustentable), OCC (Organización Conservación Cetáceos), CEADU (Centro de Estudios, Análisis y Documentación del Uruguay, IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), AMRU (Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay), CID/CEUR (Centro Interdisciplinario para el Desarrollo), CEC /Uruguay (UICN), (Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Mundial para la Naturaleza), Cátedra Ambiental del Uruguay, AFDEA (Asociación de Formadores en Educación Ambiental), APRAC, El Abrojo.


Por mayor información:
eduambiental@mec.gub.uy