Movilizaciones y recurso de revocación contra el decreto del Poder Ejecutivo

La Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida realizará una movilización este viernes 27 en la Plaza Libertad, al tiempo que el próximo lunes interpondrá un recurso de revocación contra el decreto del Poder Ejecutivo que habilitó la permanencia de las empresas privadas que prestan servicios de agua potable y saneamiento en Maldonado. De la movilización, que se realiza conjuntamente con el Grupo Guayubira en rechazo a la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos, participarán Eduardo Galeano, La Teja Pride y otros artistas.

Una movilización en la Plaza Libertad este viernes a la hora 19:00 contra el decreto del Poder Ejecutivo sobre la Reforma Constitucional del agua será el comienzo de una serie de movilizaciones en defensa de la voluntad popular manifestada el pasado 31 de octubre de 2004, con el 64,7% de respaldo.En esta movilización, organizada con el Grupo Guayubira y donde se planteará el rechazo a la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos, participarán Eduardo Galeano, La Teja Pride y otros destacados artistas.

Por otra parte, este jueves 26 a la hora 10:30 la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida (CNDAV) realizará una conferencia de prensa en el PIT-CNT, 18 de julio 2190, en la que se darán a conocer las acciones jurídicas que se iniciarán contra el decreto del Poder Ejecutivo emitido el pasado 20 de mayo. El referido decreto consolidó la presencia de las empresas transnacionales que se beneficiaron con la privatización de los servicios de agua potable y saneamiento.

En ese sentido, la CNDAV presentará un recurso de revocación ante el Poder Ejecutivo. En caso de no tener respuesta por esta vía se presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en el entendido de que el decreto que lleva la firma del Presidente de la República y su Consejo de Ministros va contra los preceptos constitucionales establecidos en la Reforma Constitucional aprobada el 31 de octubre de 2004.

Por más información:
Adriana Marquisio
FFOSE
9244858
099-257014
ffose@adinet.com.uy

Ramiro Chimuris
CNDAV (asesor legal)
099-692405
4094674 / 75
aguayvida@adinet.com.uy

Carlos Santos
REDES-AT
9022355
9082730
agua@redes.org.uy