(Montevideo, 31/03/2004) Los luchadores sociales uruguayos están de luto: falleció Nora Briozzo.

Nora fue una activa militante social de destacada participación en el ámbito universitario en el período previo a la dictadura. Egresada de la Escuela Universitaria de Servicio Social participó activamente en las agremiaciones de esta casa de estudios y desarrolló una incesante labor de extensión.

En la restauración democrática impulsó el movimiento cooperativo, integrando la Federación de Cooperativas de Producción, UCAR y la directiva de CUDECOOP.

Se vinculó a REDES (RED de Ecología Social) en 1993, organización en la que trabajaó hasta sus últimos días, siendo una férrea defensora de los derechos ambientales y colaborando solidariamente en todas las causas sociales que la convocaran: sindicales, comunitarias, de los asalariados rurales, de la salud, de la educación…Hoy Nora nos dejó, se fue de nosotros físicamente, pero quienes tuvimos la hermosa oportunidad de compartir con ella numerosas luchas, alegrías y tristezas siempre nos sabremos acompañados de su espíritu luchador y generoso que no se dejaba vencer y que se entregaba con pasión a las causas más difíciles.

Nora luchó contra la injusticia en todas sus manifestaciones y nos dejó un rico legado para que continuemos resistiendo y luchando contra el neoliberalismo y construyendo relaciones solidarias y comprometidas.

El sepelio se realizará mañana a la hora 11:00 en el Cementerio del Buceo. El velatorio se está realizando en la Sala 2 de la Empresa Carlos Sicco, en Rivera 2236.