Conferencia “Basura Cero” a cargo del Dr. Paul Conett

http://www.flickr.com/photos/proimos/Gestión de Residuos Urbanos. Reducir hasta lograr basura Cer0. La clasificación, como mejor práctica para descartar la incineración.

Los días 14 y 15 de junio el Dr. Paul Connett visitará Montevideo para participar de actividades sobre gestión de residuos y Basura Cero. El Dr. Conett, es un especialista reconocido internacionalmente, graduado de la Universidad de Cambridge, doctorado en química de la Universidad de Dartmouth y especializado en Química y Toxicología Ambiental. Ha desarrollado su investigación en gestión de residuos durante 28 años. Ha recorrido 60 países, donde ha dado más de 2.500 presentaciones públicas. Realizó en 2010 dos presentaciones sobre Basura Cero ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Se desarrollará en 2 partes, abordando en la primera parte el manejo de residuos incluyendo la inconveniencia de la incineración y posteriormente los conceptos contenidos en la propuesta de «Basura Cero».

Organizan y convocan la Comisión de Salud y Ambiente del PIT CNT, REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, Clasificadores, UCRUS, Rapal y la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA).

Programa de actividades

Viernes 14 de junio, 15 a 19 horas, Salón de Conferencias Facultad de Ciencias Sociales
“Manejo de residuos: Reducir y Clasificar. La incineración de residuos, una mala opción. La meta de Basura Cero: Un futuro sin desperdicios”

Sábado 15 de junio 10 a 13 Taller sobre Basura Cero y reciclaje.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, salón L1 Constituyente y A. Martínez Trueba

Por más información Carlos Surroca (Redes-AT – 0984865056)